El español Juanma Lillo, quien en 2011 sonó fuerte para dirigir a la selección de El Salvador pero no se concretó, se ha incorporado al Mánchester City como segundo entrenador de Pep Guardiola.
El técnico vasco llega a la disciplina del City después de haber dirigido al Qingdao Huanghai, con el que se proclamó campeón de la Segunda División china y al que ascendió a la Superliga de ese país.
«Estoy encantado de incorporarme al equipo técnico del Mánchester City. Mi relación con Pep viene de hace muchos años y estoy muy feliz por unirme a él como parte de este magnífico equipo», dijo Lillo en un comunicado emitido por el City.
«El Mánchester City ha conseguido muchos éxitos en los últimos años realizando un fútbol muy vistoso a la altura de lo que se espera de este club y de su entrenador. Es un placer poder formar parte de este grupo y espero contribuir enormemente al éxito del club de ahora en adelante», añadió.
En su carrera como entrenador ha dirigido, entre otros, al Vissel Kobe, al Atlético Nacional y al Millonarios de Colombia, a la Real Sociedad, al Almería, al Zaragoza y al Tenerife. Además, ha actuado como segundo entrenador en el Sevilla y en la selección de Chile a las órdenes de Jorge Sampaoli.
En 2011, Lillo estuvo vinculado a dirigir la selección salvadoreña, pero las negociaciones nunca se concretaron, mostrándose insatisfecho por la forma en que se manejó su negociación y por las ofertas que le hicieron por parte de la Fesfut.
Lillo llega a un Mánchester City que es segundo en la Premier League y que esta temporada ha levantado la Copa de la Liga. El equipo inglés sigue vivo en la FA Cup, en la que está en cuartos de final, y en la Liga de Campeones, en la que se jugará el pase a cuartos contra el Real Madrid, al que aventaja por el 1-2 cosechado en la ida.