Miembros de la Barra Brava 96, afición organizada de Alianza FC, han unido esfuerzos para recolectar ropa, frazadas, zapatos, artículos de higiene, alimentos no perecederos, agua y otros productos de primera necesidad, los cuales son trasladados a diferentes comunidades que han sido duramente afectadas con la tormenta tropical y su remanente que ha dejado ya 16 fallecidos, 7 desaparecidos y 24,873 familias afectadas.
Entre los afectados también están tres integrantes de “La 96” que lo perdieron todo en las comunidades de La Peralta, El Coro y la Nueva Israel, por lo cual no podían quedarse de brazos cruzados.
“Con la lluvia del fin de semana varios miembros de la Barra también fueron afectados, tres personas fueron súper afectadas en sus casas, entonces comenzamos a ver todo lo que estaba pasando en redes sociales y decidimos unirnos para ayudar; este es el momento de donar ropa para esa gente que se ha quedado sin nada, sin sus cosas, sin ropa y sin comida”, manifestó el líder de la Barra Brava, Gio Rodríguez.
“De nuestra Barra, tres personas perdieron sus casas porque vivían en comunidades vulnerables en las que se rebalsó el río y a ellos les hemos llevado también ayuda”, añadió.
Rodríguez explica que lo mismo están haciendo los bloques de “La 96” en Altavista, Ilopango, Apopa, con la recolección de ropa y dinero que ha servido para comprar y repartir víveres a la gente más vulnerable.
“En la parte central también lo estamos haciendo, recogemos la ropa, hemos andado de casa en casa, o si nos dicen que tienen en Soyapango, Santo Tomás y Mejicanos, las vamos a traer; otra gente nos la ha venido a dejar a la colonia Miralvalle, por la Constitución, donde una persona nos ha prestado una casa en la que estamos separando las cosas, la ropa de niños, de adulto, de mujer, toallas, cobijas, suéteres… Ayer fuimos a dejarles a la comunidad Las Palmas y a otra comunidad por la Pradera, donde el río se rebalsó y perdieron todo. También hemos reunido dinero para comprar fardos con agua que hemos ido a repartir a albergues”, manifiesta Rodríguez.
La Barra Brava continuará recolectando ropa y víveres, pues cada vez las cifras de personas afectadas se van engrosando, por lo que invitan a más personas a sumarse a estas acciones solidarias.
“Hay gente que nos escribe, así que si alguien quiere donarnos ropa, víveres y agua, es bienvenido, ahora vamos a seguir hasta donde podamos”, indicó.
Los aficionados también han estado recolectando y partiendo víveres durante la cuarentena a familias golpeadas por la crisis que ha provocado la pandemia.