Tin Ruiz, uno de los máximos referentes del fútbol playa en el país, llevó ayer víveres a niños y niñas que practican esta modalidad del balompié en distintas playas de Usulután, cuyas familias se han visto duramente afectadas por la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.
El jugador colabora como entrenador de las escuelas de la Asociación Pro Futbol Playa, una asociación sin fines de lucro que usa el deporte para la prevención de la violencia en toda la zona costera del país.
Pero en vista de la necesidad que tienen muchos infantes y jóvenes pertenecientes a sus escuelas, la Asociación también contactó a los entrenadores de la Selecta playera masculina y femenina, Rudis Gallo y Elías Ramírez, para hacer entrega de más de 410 paquetes en diferentes islas, con el apoyo de Café Riko.
Entre las playas beneficiadas están Isla San Sebastián, Isla Rancho Viejo e Isla La Pirraya, todas ubicadas en el Usulután, esta última isla mejor conocida como la “cuna del fútbol playa”, por la cantidad de talentos que ha aportado a la selección nacional, como el caso de Tin Ruiz.