La experiencia vivida hace 22 años con el paso del Huracán Mitch en el país, mantuvo toda la noche aterrada a la destacada surfista nacional, Evelin Centeno, quien ahora sufrió los estragos de la tormenta tropical Amanda, luego que el río El Zonte se desbordara con las lluvias e inundara su casa esta madrugada.
La experimentada atleta explica que fue un árbol arrastrado por la corriente el que terminó obstruyendo el paso del agua, por lo que a eso de las 4:00 de la madrugada una ola alcanzó su vivienda ubicada a 30 metros del río.
Sin embargo, Evelin y su familia lograron colocar todos sus electrodomésticos y otras pertenencias sobre las mesas, por lo que el agua no las alcanzó y así, durante el día, solo le ha tocado trabajar en limpiar los estragos que dejó en su casa.
“Un gran árbol pasó en el río tipo 4:00 de la mañana y lo tapó. Eso fue lo que provocó la ola que llegó a la casa, pero no hay daños que lamentar. Hasta donde yo sé las demás personas están bien”, manifestó la atleta.
“Como pudimos subimos todo en las mesas y como mis hermanos viven cerca, me ayudaron y todo salió bien. Normalmente nunca llega el agua hasta aquí, pero ese palo desvío el río”, agrega.
La multicampeona nacional no pudo dormir toda la noche recordando cuando el Huracán Mitch se llevó su vivienda, dejando a su familia sin nada en 1998. “Estamos traumados”, manifiesta.
“Yo no dormí toda la noche pensando lo peor, porque antes nos pasó en el Huracán Mitch, que nos llevó todo, nos dejó sin nada, se llevó toda la casa, y por eso ya estamos traumados”, dice, confiando en que la situación no pase a más.