Tras un intento fallido en 2017 para intentar cambiar nombre del estadio municipal, actualmente llamado Nuevo Estadio Ramón de Carranza, el Ayuntamiento de Cádiz, vuelve a abrir el debate tres años después al anunciar este fin de semana que articulará “un proceso participativo” para decidir la nueva denominación del recinto deportivo construido entre 1954 y 1955.
La propuesta que no tuvo éxito en 2017, y que estaba amparada en la Ley de Memoria Histórica, con la cual muchas calles y avenidas cambiaron de nombre en Cádiz, borrando los de personajes que apoyaron el franquismo, vuelve a cobrar fuerza tras una iniciativa en redes sociales que solicita que el estadio pase a llamarse Michael Robinson, en honor al exjugador, comunicador y declarado aficionado del equipo amarillo, quien falleció el pasado 28 de abril de 2020.
“El equipo de Gobierno ha decidido impulsar el proceso debido a la propuesta espontánea surgida en redes sociales y que sugería el cambio del nombre actual del estado por el del recientemente fallecido Michael Robinson, una iniciativa que ha suscitado debate y que ha tenido gran acogida, hasta el punto de que se han abierto incluso canales de recogida de firmas para solicitar que se cambie el nombre al estadio”, explicó Gobierno cadista en un comunicado citado por ABC.
Sondeo de El Chiringuito de Jugones
Según un sondeo realizado por el programa El Chiringuito de Jugones, con la propuesta de cambio de nombre, han surgido ya varias alternativas entre ellas la del salvadoreño Jorge “Mágico» González, ícono para muchos gaditanos.
“La idea de Robinson ha tenido una gran acogida por parte de los aficionados, por eso el Ayuntamiento va a abrir una propuesta participativa para el cambio de nombre del estadio, pero hay quienes lo cambiarían por de una leyenda”, aseguran en España, tras escuchar las opiniones de los hinchas.
“Me gustaría más que se llamara ‘Mágico’ González” o “yo creo que es más lógico el de ‘Mágico’ González”, fueron algunas frases que dejaron los consultados por El Chiringuito, aunque otros prefieren que se siga llamando “Carranza”.
El pasado 17 de julio de 2018, durante la visita de Jorge a Cádiz, la directiva del equipo amarillo nombró “Mágico González” la puerta número 6 del Ramón de Carranza, en su regreso a la Tacita de Plata para conmemorar los “60 años de magia”.
🏟¿ADIÓS AL RAMÓN DE CARRANZA?
💥Plantean cambiar el nombre por Michael Robinson o Mágico González. #JUGONES pic.twitter.com/OYEQawksit
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 1, 2020