Los jóvenes futbolistas de Once Deportivo FC, Ronaldo Almendares y Tony Roque, de 22 y 25 años, respectivamente, comenzaron a realizar ayer por la tarde la entrega de paquetes con alimentos a familias de diferentes comunidades del municipio de San Marcos, San Salvador, que la pasan mal a raíz de la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19 en el país.
Muchos habitantes de la zona han perdido sus empleos, dificultándoseles llevar el plato a la mesa, por lo que los jugadores han decidido recolectar granos básicos y productos de primera necesidad para ayudar con algo a sus vecinos que se han visto más afectadas.
Ronaldo Almendares y Tony Roque, este último residente en San Marcos, repartieron ayer ellos mismos los paquetes recolectados a 80 familias de las colonias 10 de Octubre y San Antonio 2, y otros más fueron entregados en la zona céntrica del municipio.
“Pudimos ayudar a 80 familias ayer y esperamos en estos tres días poder entregar un total de 150 paquetes gracias a las personas que nos han colaborado”, manifestó Tony Roque.
Los jugadores recolectan víveres desde el pasado 14 de mayo, cuando hicieron el anuncio a través de sus redes sociales, para llevar alimentos a personas que han perdido su empleo en Santo Tomás y San Marcos.
“Por el momento solo fue en el municipio de San Marcos, pudimos ayudar a la colonia 10 de Octubre y a la San Antonio 2 y la otra colonia fue en la zona céntrica, cerca del Zurita”, indicó el jugador, que hoy y mañana espera continuar con la entrega en Santo Tomás y Jardines de la Vega, San Jacinto.