El colombiano Edwin Congo, quien defendió la camiseta del Real Madrid entre 1999 y 2002, fue capturado este martes por la Policía Nacional en una operación antidroga contra una red de tráfico de cocaína, según los primeros detalles del caso revelados por el periodista de La Sexta, Manuel Marlasca.
En el operativo también han sido arrestadas otras nueve personas, cuya identidad no ha sido revelada.
Pero, de acuerdo según la prensa española, el exdelantero que también militó en equipos como el Valladolid, Levante, Sporting de Gijón o Recreativo de Huelva, y que después pasó a ser colaborador del programa televisivo El Chiringuito de Jugones, fue puesto rápidamente en libertad tras brindar su declaración ante la Brigada Central de Estupefacientes.
De momento, no han transcendido mayores detalles sobre el caso que involucra al colombiano, pero todo indica que la investigación que sigue abierta.
Edwin Congo nació en Bogotá, Colombia, en 1976 y llegó a España en 1999 para incorporarse al Real Madrid en un traspaso que rondó los 5 millones de euros, uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol colombiano, según diario Marca; no obstante, el suramericano no encontró sitio en equipo merengue y fue cedido al Valladolid.