El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Deporte

VÍDEO | Ataques a periodista empañan el regreso del fútbol

por Redacción


Esto fue lo que sucedió en el regreso de la Bundesliga.

Muchos esperaban que el confinamiento obligatorio incidiera positivamente en un cambio de actitud en las personas, pero con el regreso del fútbol, tras un parón de 66 días en la Bundesliga alemana por la pandemia del coronavirus, quedó demostrado que el virus no alcanzará a matar las prácticas discriminatorias fuertemente arraigadas en nuestra sociedad, sobre todo en la latinoamericana.

Ayer volvió a rodar el balón en una de las Ligas más importantes de Europa y la encargada de poner su voz al clásico de Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 durante la transmisión en México y Centroamérica por Fox Sports fue la periodista Marion Reimers.

Pero ni el uso de las mascarillas, ni el distanciamiento físico o la nueva forma de celebrar los goles acaparó los reflectores, como la presentadora y analista deportiva de ascendencia alemana, quien se convirtió en el blanco de críticas por su estilo al narrar el partido.

Reimers tuvo que aguantar una ola de comentarios negativos hasta el punto de convertirse en tendencia en Twitter, donde también otros colegas suyos la defendieron.

La mayoría de críticas versaban en que la periodista mexicana “no transmite ni emoción ni pasión” mientras narra, pero para otros el problema radica en que muchos aficionados aún no conciben la idea de ver a una mujer narrando o comentando fútbol.

Su “pecado” fue esperar unos segundos para gritar el gol tras la anotación de Guerreiro al minuto 63, que significaba el tercero de los cuatro tantos que el Borussia le anotó al Schalke. “Respetando la sana distancia entre el festejo y el gol”, le recriminaron.

“Afrontamos, sin duda, un fútbol lleno de machismo y de misógina. No puedo entender la cantidad de majaderías e improperios para una mujer que hace su trabajo con conocimiento y gran profesionalismo. El único ‘defecto’ de Marion Reimers es ser inteligente”, se pronunció hoy su colega David Faitelson.

“Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus palabras, David”, le respondió Reimers, la primera mujer mexicana en narrar una final de la Champions League y quien también posee una maestría en periodismo deportivo y un título que la certifica como directora técnica.

“¡Qué bronca, Marion! Sé que una se acostumbra y el cuero se hace grueso, pero a veces da bronca acostumbrarse. La reacción es directamente proporcional a la fuerza del avance; sigamos avanzando. Te abrazo, te admiro, te quiero”, acompañó la periodista argentina Angela Lerena.