C.D. Águila ha dado dos pasos al frente durante la crisis del COVID-19, ayudando desde el inicio no solo con la repartición de paquetes alimenticios a las familias más necesitadas en diferentes comunidades de San Miguel, sino al sacar a la venta kits de cuatro mascarillas protectoras para proteger a sus aficionados, quienes han mostrado gran respuesta al agotar el primer lote.
Mediante esta iniciativa, el club negronaranja pretende continuar aportando, al destinar el 10 % de las ganancias para la compra de más víveres que serán entregados a personas duramente afectadas durante la pandemia.
Cada kit incluye cuatro mascarillas de diferentes diseños, con filtro polipropileno y triple tela, elaboradas en San Miguel, más dos unidades de alcoholes gel, por un precio de $12.00, lo cual no incluye costo por envío, variando de acuerdo a la zona geográfica en la que será entregado. Por la compra, el aficionado obtiene además un sticker del club gratis.
La iniciativa ha tenido buena respuesta en la afición emplumada, alcanzando un centenar de paquetes vendidos en dos días, por lo que el club está trabajando para pronto poder realizar envíos inclusive a Estados Unidos, en ciudades como Maryland, Nueva York y Los Ángeles.
“Por el momento ya va un promedio de 100 kits entre vendidas y reservadas, las cuales se están preparando para realizar la entrega en esta semana. Ya se hizo la entrega del 50 % de los kits debido a que se ha tenido buena respuesta por parte de nuestra afición y en el exterior se está buscando la mejor manera de poder enviarlas”, manifestó Evelyn Gómez, vicepresidenta de mercadeo de C.D. Águila.
La compra se puede realizar en línea a través del sitio web http://www.cdaguila.com.sv/product/kit-aguilucho/, y el pago es contra entrega, cuyo costo por envío a San Salvador puede rondar los $3.00 y $5.00 en los municipios aledaños, mientras que para la distribución en la zona oriental se encarga el utilero del equipo, quien de momento no tiene ingresos debido al parón del fútbol.
“La respuesta ha sido increíble, ha habido una gran demanda, el producto se me ha terminado ahorita, pero ya nos están haciendo más. Han salido pedidos de Morazán y La Unión, en esa zona nos ayuda con los envíos uno de nuestros utileros, como ellos están sin trabajo, entonces también es una forma de ayudarle a ellos”, indicó Gómez.