La última fiesta de Cristiano Ronaldo en Funchal, Portugal, ha vuelto a desatar la polémica, ya que ha sido divulgado un vídeo en el que todo el «clan Aveiro» celebra el cumpleaños de Alicia, la sobrina del jugador, en pleno estado de emergencia en Portugal.
En Madeira, al igual que en Portugal continental, mantienen el estado de emergencia y los ciudadanos tienen «deber de recogimiento obligatorio» en casa, por lo que, a priori, han de mantener el distanciamiento social.
Sin embargo, en el vídeo divulgado por la familia de Ronaldo hay, al menos, 18 personas, entre los que se encuentra la propia madre del futbolista, Dolores Aveiro, que el pasado 3 de marzo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).
Pero según el periodista Andrés Clemente fueron alrededor de 100 invitados los que asistieron a la fiesta en la isla del futbolista, Madeira, donde ayer se registraron 10 casos positivos.
La propia sobrina de Ronaldo publicó en su cuenta de Instagram, tras la celebración, que «cuando se pasa la cuarentena en familia, se puede celebrar muy bien el cumpleaños».
Ronaldo llegó a Funchal, junto a su pareja Georgina y sus hijos, el pasado 9 de marzo, cuando se suspendió el campeonato italiano y, de momento, no ha trascendido cuándo regresará a Turín.