Futbolistas de la Selecta Playera, tanto masculina como femenina, recibieron el pasado viernes y este lunes ayuda alimentaria y productos de higiene personal de parte del Gobierno, para que alivien un poco la situación que viven debido a la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19.
Además de los productos de primera necesidad, los seleccionados recibieron el estímulo económico correspondiente a abril, pues cuando el Gobierno decretó estado de emergencia ambas selecciones se encontraban entrenando de cara a la Beach Soccer Cup 2020 que se realizaría en Semana Santa en la Costa del Sol.
Las jugadoras reciben una ayuda del Gobierno de $150, mientras que los seleccionados un estímulo de $500. El viernes pasado se les entregó a los jugadores de la zona central, mientras que hoy el personal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) se trasladó hasta Usulután para llegar a los de la zona oriental, y por la tarde lo hará con los del occidente del país.
La ayuda llegará a 15 jugadoras y a 17 seleccionados playeros, más cuatro miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones.
La seleccionada Mellelli Gómez, quien proviene de Sensuntepeque, Cabañas, dijo sentirse mal al no estar entrenando, pero espera que pronto puedan hacerlo junto a sus demás compañeras. “Esto nos viene bien para ayudarnos un poco en este momento”, manifestó.
Por su parte, Jason Urbina, alero de la selección masculina originario de Apulo, expresó: “Gracias a Dios, por lo que nos están dando, agradecerle al INDES, por tomarse su tiempo en darnos el estímulo”. Asimismo, mencionó que “desde casa también se puede trabajar a conciencia, ya que habrá todo el tiempo para entrenar”.