El exfutbolista Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto de Assis Moreira pagaron una fianza de $1,600,000 para pasar a prisión domiciliara en un hotel de la capital paraguaya, justo cuando cumplieron un mes de permanecer recluidos en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, por ingresar a dicho país con pasaportes falsos.
La orden fue concedida por el juez Gustavo Amarilla durante la revisión de medidas en el Palacio de Justicia, en el caso de uso de documentos falsos por el que están imputados.
El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial.
Según el periodista Santiago Ravidlas, que ha seguido de cerca toda la actividad del brasileño en prisión, Ronaldinho estará en un hotel capitalino ubicado en Palma y Montevideo, en habitación 104 y su hermano en la 106.
Ambos pagaron cada uno la suma de $800,000 de fianza, dinero que ya fue transferido a una cuenta bancaria a través de la empresa M360 Paraguay del abogado Mersan de Gasperi, según informes del mismo periodista.
Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, que es también su asesor de negocios, se encuentran en la Agrupación Especializada, que también funciona como cárcel.