Los futbolistas también fueron incluidos en la lista de 1,200 atletas que recibirían canastas alimentarias e insumos de higiene por parte del Gobierno para palear un poco las necesidades que enfrentan los deportistas de escasos recursos en la crisis que vive El Salvador por la pandemia del COVID-19.
Para hacer llegar la ayuda alimentaria a los jugadores, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) se auxilió de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (Asofutproes) y ésta decidió que los primeros beneficiados fueran los futbolistas de la Tercera y Segunda, después que los de Primera División se solidarizaran con los compañeros que más lo necesitan.
“Estoy muy agradecido, tanto con el Gobierno como con el INDES, es un gran apoyo para nosotros, para todos los deportistas de la diferentes disciplinas y en este caso el fútbol, porque esta situación a todos nos ha golpeado y esto va a ser un gran apoyo para toda la familia”, manifestó Juan Bonilla, jugador del Vendaval de Apopa.
Otros equipos que fueron beneficiados son el Ilobasquense, el Racing Jr. de Armenia (Sonsonate), el UES, el Quequeisque de Santa Tecla, el Juventud Independiente de San Juan Opico, el Remolino de Santa Elena (Usulután), el Atlético Marte, el Brujos Mario Calvo de Izalco (Sonsonante), el Marte Soyapango, el Guazapa, el San Pablo Municipal de San Pablo Tacachico (La Libertad), el Ilopaneco de Ilopango y el Turín.
“En nombre de los futbolistas de Segunda y Tercera División de nuestro país queremos agradecer a INDES y a su presidente Yamil Bukele por esta ayuda. Confiamos en que más adelante podremos beneficiar a más deportistas”, publicó la Asofutproes.
En total fueron entregadas 260 canastas a los futbolistas, sector que también fue duramente afectado al dar por finalizados los campeonatos a mitad del torneo a raíz de la emergencia sanitaria.