El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Deporte

Fesfut reduce 40 % al salario de Carlos de los Cobos durante la pandemia

por Astrid Mejía


La Selecta tenía dos amistosos en marzo, pero ambos partidos fueron suspendidos.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, confirmó a Diario 1 que se le efectuó una reducción del 40 % al salario del técnico de la Selecta, Carlos de los Cobos, debido al paro de actividades en la selección nacional por la pandemia del COVID-19.

Según el federativo, el entrenador mexicano estuvo de acuerdo con la medida, debido a la situación que vive el fútbol no solo en El Salvador, sino a nivel mundial, por la falta de ingresos en las selecciones al tener que paralizar actividades; la Selecta tenía programados dos amistosos contra Panamá y Belice a finales de marzo, pero ambos fueron suspendidos con las primeras medidas tomadas por el Gobierno para evitar contagios masivos del virus.

“Platicamos el tema de los honorario en vista de la pandemia y él, de muy buena gana y viendo la situación difícil que se está viviendo, aceptó, a petición mía, que se le redujera en un 40 % el salario que devenga. Hemos tenido siempre una relación muy amistosa con el profesor y llegamos a ese arreglo”, manifestó el dirigente.

De esta forma, el entrenador ha recibido y recibirá casi la mitad de su salario en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020, pero cabe la posibilidad que la deducción se extienda por más tiempo si la situación no se normaliza en lo que viene.

“Eso lo llevamos de marzo a junio, siempre y cuando esto no empeore, pero él aceptó de buena forma, por lo que solo está percibiendo el 60 %”, explicó, aclarando que no es el 50 % como han manejado otros medios.

Cabe destacar que el único salario que la Fesfut tocó fue el del mexicano, pues el resto de entrenadores de las selecciones sub-23 masculina (Rodolfo Góchez), Selecta de Playa (Rudis Gallo), sub-20 masculina (Ernesto Góchez) y femeninas (Elías Ramírez) siguen percibiendo el mismo monto durante la crisis.