El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó que dos instalaciones deportivas administradas por la institución han sido adecuadas como albergues, aprovechando la suspensión de toda actividad deportiva en el país, debido al estado de emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus.
Son el Palacio de los Deportes «Carlos Famoso Hernández» de San Salvador y el Hotel del INDES ubicado en Ciudad Merliot, Santa Tecla, las dos instalaciones que han sido acondicionados para atender a personas que están en proceso de cuarentena.
«El Palacio de los Deportes Carlos ‘Famoso’ Hernández ya fue adecuado para convertirse en un nuevo centro de contención durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. También hemos apoyado con el Hotel INDES, y pronto con otras instalaciones deportivas en el resto del país», publicó el titular del INDES.
Otros recintos deportivos que se han verificado para que funcionen como albergues son el Gimnasio Nacional y de las instalaciones de tiro con arco y tenis en Ciudad Merliot, según Bukele.