Pese a la suspensión por 30 días del torneo Clausura 2020 en la Primera División de El Salvador, como medida preventiva del contagio por coronavirus, equipos como el subcampeón C.D. FAS no habían parado los entrenamientos del plantel mayor, hasta esta mañana que la Policía Nacional Civil (PNC) no les permitió desarrollar la sesión.
El equipo asociado tenía previsto realizar la práctica de hoy en la cancha municipal de Texistepeque, Santa Ana, pero llegó la PNC y no les permitió llevar a cabo el entrenamiento debido a que no contaban con el permiso sanitario.
Según el gerente de C.D. FAS, Fredy Vega, el equipo ya solicitó el permiso al Ministerio de Salud, pero la institución aún no ha extendido el documento, pues demora unos 10 días hábiles en ser aprobado.
En ese sentido, suspenderán los entrenos temporalmente y los retomarán hasta el próximo lunes 23 de marzo.
“Nosotros ya habíamos solicitado ese permiso al Ministerio de Salud, pero como no lo han extendido todavía, entonces al no tener ese documento tenemos que suspender hasta el lunes”, explicó el gerente.
De levantarse la emergencia, el torneo Clausura 2020 se reanudará el 18 de abril para finalizar el 27 de junio del presente año.