El Salvador
jueves 26 de diciembre de 2024

Tenista salvadoreño entra al Top-5 de las mejores parejas del mundo

por Redacción


Tras su hazaña en el primer Grand Slam del año al llegar a unos históricos cuartos de final en el Abierto de Australia.

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero Jonny O’Mara, de Gran Bretaña, han tenido un inicio de año de ensueño, ya que, tras disputar los cuartos de final del Abierto de Australia, ahora se sitúan en el quinto lugar del Ranking ATP en la modalidad de dobles masculino.

Arévalo y O’Mara se ubican en la quinta posición del ranking con 360 puntos gracias a su gran actuación en cuartos de final del primer Grand Slam del año, en el que cayeron 3-6 y 2-6 ante la pareja Filip Polasek, de Eslovaquia, e Ivan Dodig, de Croacia.

“Estoy muy contento con esta noticia, ya que este tipo de cosas son las que lo motivan a uno para seguir trabajando. Estoy contento porque cerramos el primer mes del año como quintos de este ranking y ahora debemos seguir luchando con O’Mara para tratar de mantenernos dentro del top ten y poder aspirar a estar en el Master de doble”, expresó Arévalo.

El Ranking ATP de parejas es liderado por el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram con 2,090 puntos; el segundo lugar lo ocupan los australianos Max Purcell y Luke Saville con 1,200; el tercer peldaño es para el croata Ivan Dodig y el serbio Filip Polasek con 870
unidades, y en el cuarto lugar se sitúan los kazajos Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin con 720 puntos.

Tras conocer su excelente ubicación, Arévalo se proyecta junto a O’Mara a mantenerse en en el top ten del Ranking ATP de parejas y así, al final de la temporada, tener aspiraciones reales de clasificar al Nitto ATP Finals, al cual solo acceden las mejores ocho parejas del mundo.

“Es un camino muy largo, obviamente para mí sería un sueño llegar a jugar el ATP Finals en dobles, porque es un evento exclusivo en que solo estarán las ocho mejores parejas del mundo. Eso quiere decir que hay que mantenerse todo el año y ser constante para llegar entre los mejores ochos al final de la temporada”, comentó el tenista, quien también mejoró su posición en el Ranking dobles de la ATP, ya que ahora se sitúa 62.

En lo que se viene, Chelo asistirá a dos torneos ATP en New York y Delray Beach, Estados Unidos, para sumar puntos y mejorar su posición. Además, tiene programado participar siempre en dobles en el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se jugará entre mayo y junio, donde tratará de continuar haciendo historia para así recibir una invitación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.