Alianza dejó escapar la victoria en Santa Rosa de Lima al ir ganando por diferencia de dos goles y dejarse empatar 2-2 en el segundo tiempo ante Municipal Limeño, en una jornada en la que Águila también salvó un punto frente al Once Deportivo luego que Benji Villalobos atajara un penal in extremis, mientras que FAS sumó su tercera derrota al hilo al caer por la mínima en casa (0-1) ante el Vencedor.
En un arranque explosivo en el estadio Ramón Flores Berríos, el equipo albo ilusionaba al abrir el marcador con un golazo de Narciso Orellana al minuto 2, en el que se saca la marca para definir con un zurdazo, tras pase de Diego Ascencio por derecha.
Reaccionó Limeño al 12’, en una jugada a balón parado que desaprovecha Hugo Oviedo, al aparecer solo en el segundo palo, pero mandar el balón a un costado de la portería defendida por Rafa García.
Le costó a los cucheros quitarle el balón a los albos y generar la salida, algo que esta vez aprovechó Alianza sacudiéndose la falta de pegada con otro golazo, tras un recorte hecho por Óscar Rodríguez a Luis Méndez, para luego definir con un disparo de zurda, a la media hora de juego.
Alianza daba una buena exhibición en La Unión, donde los jugadores de recambio mostraron hambre, echándose el equipo al hombro, al no aparecer los habituales, borrando por un momento las críticas recibidas en el arranque del torneo al acumular un empate y dos derrotas seguidas.
Pero en el segundo tiempo, se durmió el campeón y Edwin «Inter» Sánchez acorta distancia, al 46’, tras una gran asistencia de Oviedo y, al 51’, vuelve a probar Sánchez con un tiro de derecha que atrapa Rafa García.
Mejoró Limeño en la segunda mitad y complicó a los albos, que se desdibujaron y perdieron el balón, y en una desatención al 57’ vieron como se les caía la victoria en un mal rechazo de “Polaco” Marroquín que aprovecha de nuevo “Inter Sánchez para firmar su doblete de la tarde.
En los minutos finales estuvo más cerca el equipo santarroseño de llevarse el triunfo, pero desaprovechó las oportunidades que tuvo.
Águila salvó el empate
Mientras tanto, Águila visitaba al líder momentáneo Once Deportivo en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán y estuvo a punto de salir golpeado, pero el portero Benji Villalobos se ajustó el traje de héroe para rescatar al menos el empate (0-0) para su equipo.
El guardameta tuvo su primera gran intervención 10’, al quedarse con el balón en dos ocasiones, en una llegada clara del Tanque Fronterizo.
Hubo escasas oportunidades en el partido, lo más cerca que estuvo Águila a punto de convertir fue un disparo de Nicolás Muñoz, al 62’, que se fue arriba de la portería rival.
Once Deportivo también tuvo para afianzar aún más el liderato, pero Benji Villalobos atajó un penal a Enrique Contreras en el tiempo agregado (90+4’), y Águila logró llevarse un punto.
FAS no levanta
En un arranque en el que los equipos “grandes” no encuentran el rumbo, mientras que los “pequeños” no sueltan el liderato, FAS fue sorprendido por el Vencedor de San Vicente, gracias a un gol solitario de Reynaldo Aparicio, quien anotó de cabeza, al 64’.
Con este resultado (0-1), ya son tres las derrotas que el subcampeón acumula, al caer también por la mínima en el clásico ante Águila y por el mismo marcador frente a Once Deportivo.