El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo volvió a sentar otro hito en un Grand Slam al avanzar anoche a octavos de final en dobles masculino del Australian Open 2020 junto a su pareja, el británico Jonny O’Mara, tras vencer con final de infarto por 5-7, 7-5 y 7-6 (13-11) a la dupla conformada por el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.
En el primer set “Chelo” y O’Mara comenzaron perdiendo (5-7), pero lograron la remontada épica en el segundo con la misma pizarra (7-5) y en el último tuvieron que irse al desempate (tiebreaker) extendiendo el duelo a más dos horas y media, para finalmente ganarlo 13-11.
Con esta hazaña en el Australian Open, torneo en el que el salvadoreño no había logrado avanzar de segunda ronda, iguala su mejor participación en un Gran Slam, tras llevar a octavos en el Roland Garros en 2018 y en el US Open de 2019.
Así que la dupla va por más mañana cuando enfrente a la pareja conformada por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, este último ranqueado 11 en dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El Abierto de Australia es uno de los cuatro torneos del circuito internacional, organizados por la Federación Internacional de Tenis, que conforman el Grand Slam, junto al Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.