Viene a suplir al colombiano Raúl Peñaranda, quien en el torneo pasado aportó mucho para que Alianza saliera campeón. Que la vara se la han dejado alta lo sabe muy bien el delantero uruguayo Maximiliano Freitas, mejor conocido como “Tanque”, quien se incorporó a los trabajos de pretemporada el sábado pasado junto al también charrúa José “Rulo” Varela y el mexicano Felipe Ponce.
Pero Maxi espera que sus características ayuden al equipo albo a conservar la hegemonía en el fútbol salvadoreño y a trascender a nivel internacional en el triple compromiso que tendrá el equipo salvadoreño en la Copa Premier Centroamericana, la Liga de Campeones de Concacaf 2020 y la Liga Concacaf 2020, a la que también ya están clasificados gracias al título obtenido en diciembre en el Apertura 2019.
El delantero de 28 años, que jugó Copa Libertadores con el Oriente Petrolero en 2018, equipo en el que también coincidió con el técnico de Alianza, Wilson Gutiérrez, se define como un jugador “fuerte”, por lo cual lo apodaron “Tanque” en dicho club boliviano y según recuerda fue su fallecido compañero Paul Burton (murió a causa de una hernia de disco) quien lo bautizó así.
“Soy un jugador fuerte, por eso me dicen ‘Tanque’, esperemos aprovechar eso y tratar de hacer las cosas bien”, dijo en su primer entreno con la elástica blanca.
En entrevistas a otros medios ha manifestado en varias ocasiones que en la cancha juega con “bronca”. “Cuando entro a la cancha me transformo y juego con bronca, mi estilo de juego es ese”, confiesa, dejando claro que tampoco eso significa que sea el ‘Tanque’ fuera de ella, en su vida cotidiana.
Maxi aseguró que sabe mucho de Alianza, gracias a Rafael García con quien coincidió en Oriente Petrolero. “Tengo muchos conocidos que han jugado acá, yo soy bastante amigo de Rafa, así que estoy pendiente, el profe lo tuvo en Bolivia, así que más o menos sé cómo van las cosas”, manifestó.
En cuanto a qué promete, esto dijo el delantero: “Primero la entrega, yo sé que la vara está bastante alta, acaban de salir campeones, el delantero que tenían (Peñaranda) había hecho bastantes goles, así que espero hacer algo parecido a lo que hizo él”, zanjó.