Los jugadores del Barcelona, que se entrenaron hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, guardaron un minuto de silencio en memoria a la figura de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, y su hija Gianna, que fallecieron el domingo en un accidente de helicóptero junto a siete personas más.
La sesión, en la que el delantero Ousmane Dembélé volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros, contó con la presencia de los jugadores disponibles del primer equipo y los futbolistas del Barça B, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Juan Brandariz ‘Chumi’, Riqui Puig, Álex Collado, Javier Enrique Delgado Saverio, Abel Ruiz, y Ansu Fati.
Por su parte, Moussa Wagué y Carles Pérez, cuyos nombres están sonando con fuerza esta semana para abandonar el club antes del cierre del mercado de invierno, hicieron trabajo específico al margen del grupo.
Este lunes, el Real Madrid también guardó un minuto de silencio antes de iniciar su entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en memoria del exjugador de baloncesto, en cuya sesión el capitán Sergio Ramos saltó al césped con una camiseta de la leyenda estadounidense.
El homenaje del Real Madrid a Kobe Bryant se extendió después del comunicado lanzado ayer en el descanso de su partido de Liga en Valladolid lamentando «profundamente» la pérdida de «una leyenda». Antes de comenzar a preparar el partido de Copa del Rey ante el Real Zaragoza, los jugadores madridistas y el cuerpo técnico encabezado por el técnico Zinedine Zidane, se juntaron alrededor del centro del campo y guardaron un emotivo minuto de silencio.
Sergio Ramos saltó al entrenamiento con una camiseta de baloncesto por encima de la sudadera del Real Madrid, la que Kobe Bryant lució con la selección de Estados Unidos con el 10 a la espalda y su nombre.