Alianza FC había cerrado el año con un póker de títulos, pero faltaba uno para que la temporada se cerrara de forma perfecta y las juveniles de Alianza Women no defraudaron al conquistar su primer título en la final de la ADFA de San Salvador, tras imponerse 0-0 (3-1) en los penales a la UES.
Tras varios torneos batallando en la Liga Femenina de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), donde nunca pudieron salir campeonas, el equipo tuvo su revancha esta tarde y lo hizo compitiendo con un equipo de juveniles (siete del cuadro titular tienen 15 y 16 años), pese a que la ADFA San Salvador es categoría abierta hasta los 30 años, según indicó su presidente, Romeo Morales, por lo que la mayoría de los equipos compiten con jugadoras mayores.
Y esas chiquillas pelearon cada pelota hasta llevar el partido a los penales, pues el árbitro indicó que no habría alargue en caso de empate.
El título se definió desde la lotería debido a que ambos equipos fallaron en demasía. Por Alianza perdonó Gabriela Pacheco, al 2’, fallando sola frente a portería; mientras que por el equipo escarlata se lamentó en dos oportunidades Larissa Solís, en una jugada por el centro en la que estrelló el balón en el poste izquierdo de la guardameta alba, al 18’, y luego al mandar el esférico arriba de la portería, al 25′.
Volvió a llegar Alianza hasta el 33’, pero está vez perdonó Josseline Uribe y la falta definición impedía que el gol llegará a la cita.
Las oportunidades en el segundo tiempo continuaron siendo escasas, con ambos equipos muy cerrados, por lo que Andrea Amaya se atrevió a probar de larga distancia, al 54′. Josseline Uribe también perdió otra oportunidad al quedar incómoda para sacar el disparo, al 63′. Luego, en una gran jugada individual de Andrea Amaya por derecha estuvo cerca Alianza de evitar los penales, pero el tiro se fue por un costado, al 72′.
Linda Guillén también estaba esperando su chance en una jugada a balón parado, a las que nos tiene acostumbrados con golazos, y la tuvo al 84’, pero el disparo hizo temblar el palo izquierdo de la portera y así todo de definió en los penales.
Por Alianza acertaron Josseline Uribe, Michelle Castellanos y Linda Guillen, quienes le dieron el título histórico al equipo capitalino. Por la UES solo atinó Saray Bustillo.