Águila cayó 0-2 ante el Real España en el primer amistoso internacional que sostiene en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, como parte de los trabajos que realiza para preparar el torneo Clausura 2020 que inicia el próximo 18 y 19 de enero.
Águila dejó a sus fichajes para el Clausura 2020, José “Chino” Vizcarra y Víctor García, en la banca. En cuanto a Nico Muñoz y Waldemar Acosta aún no han arribado al país; se espera que lo hagan en esta semana.
Así, el técnico Daniel Messina apostó por Benji Villalobos en la portería; Edwin Lazo, Andrés Quejada, Fredy Espinoza y Marlon Trejo, en la zaga; Santos Ortiz, Richard Menjívar, Wilson Rugama, Kevin Sagastizado y Joaquín Verges, en el medio; para atacar con Mártir Contreras.
Pero lució mucho mejor el equipo catedrático en el primer tiempo saliendo con el cuadro que alinearía el técnico Ramiro Martínez en el inicio del torneo catracho.
Águila esperó hasta el minuto 10 para disparar a marco, tras un notable dominio de los locales que fallaron al menos dos oportunidades en el arranque del encuentro.
El gol del cuadro hondureño llegó al 20’, con la firma de su nuevo refuerzo, el uruguayo Delis Vargas, tras darse la media vuelta para aniquilar a Villalobos con un tiro de zurda.
Luego Rony Martínez perdonó el segundo para la Máquina, al 30’, en una gran triangulación, pero tardó mucho el delantero en sacar el disparo y lo madruga la zaga aguilucha.
Fue Darixon Vuelto quien hizo lo que quiso por izquierda, ganando el duelo a Edwin Lazo. De hecho, por ahí entró el gol del charrúa.
Al 40’, se salva el equipo catedrático del empate tras un centro que le salió puerta al jugador emplumado, pero se estrelló en el poste derecho de Buba.
En el segundo tiempo, ingresaron José Vizcarra y Víctor García por Kevin Sagastizado y Wilson Rugama para observar a los nuevos elementos; mientras que el Real España cambió a su equipo totalmente.
Mejoró el equipo salvadoreño en el segundo tiempo y Joaquín Verges estuvo a cerca de colocar la paridad, pero Ángel Tejeda al 77’ también tuvo para aumentar la cuenta para los locales.
En los minutos finales Vizcarra se pierde una gran chance del empate en una desatención de Montes pero falla al intentar hacer una vaselina.
Eso lo pagó caro el nuevo fichaje al ver cómo Iván “Chino” Lópéz colocaba el segundo de penal, en un partido en el que Águila dio sensaciones que tiene mucho por mejorar si quiere recobrar protagonismo en el fútbol salvadoreño.