Un mensaje esperanzador para todas aquellas personas que consideran que la edad es un impedimento para iniciar algún proyecto personal dejó el múltiple campeón de boxeo, Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny Pacquiao, quien ayer finalmente se recibió de Bachiller en Artes de las Ciencias Políticas.
“Grabemos esto en nuestros corazones: nunca es demasiado tarde para soñar cosas más grandes. Nunca es demasiado tarde para cumplir nuestros sueños. Vive tu pasión, no solo para ti, sino para tu familia y para nuestro país. Bachillerato en Artes de las Ciencias Políticas – Administración del Gobierno Local”, publicó el boxeador filipino en sus redes sociales.
Pacquiao acompañó el mensaje con algunas fotografías en las que aparece ataviado con una toga, birrete negro y una estola de color azul.
El Bachillerato en Artes de las Ciencias Políticas es un programa de grado de cuatro años en Filipinas que ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para realizar análisis políticos, introduciendo cambios que serán de beneficio para tanto el Gobierno como para la población en general.
El púgil comenzó su carrera en la Universidad de Makati en 2009, pero no pudo seguirla de forma continua por enfocarse en su carrera deportiva. Sin embargo, la pelea no acaba hasta que suena la campana, y así logró culminar sus estudios 10 años después con el título de Bachiller en Ciencias Políticas, especialidad en Administración del Gobierno de Filipinas.
«El Pacman» es el único boxeador que ha ganado nueve títulos mundiales en ocho diferentes categorías (mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter) y ahora va por más en el ámbito de la política.