El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Águila toma medio vuelo a semifinales

por Astrid Mejía


El campeón se impuso por la mínima al Sonsonate, pese a jugar 75 minutos con un jugador menos.

El campeón encamina la clasificación a semifinales tras imponerse esta noche 1-0 al Sonsonate en el juego de ida de cuartos de final del Apertura 2019 disputado en el estadio Cuscatlán, batallando con un jugador menos durante 75 minutos de juego, pero todo se definirá el próximo sábado en el Ana Mercedes Campos.

El partido inició con buen ritmo, a ida y vuelta, pero todo se le complicó al campeón tras la expulsión del defensor Edwin Lazo con roja directa, tras falta al borde del área sobre el colombiano Daley Mena, quien se le escapaba con opción a gol, pero lo ata de la cintura el aguilucho y el árbitro Joel Aguilar Chicas no duda en sacar la cartulina roja, en una acción rigurosa para muchos, aunque era el último hombre.

En el cobro de tiro libre, estuvo a punto de anotar el primero el equipo cocotero, pero se luce el portero Benji Villalobos con una gran atajada, al 10’.

Al 23’, Águila reclamaba una mano de Edson Meléndez en el área, pero Joel Aguilar dejó correr la acción en la jugada polémica del partido.

Pese a encontrarse en desventaja numérica, el cuadro negronaranja continuó llevando la iniciativa, mientras que el equipo visitante trataba de aprovechar alguna contra, acudiendo al pelotazo buscando a Mena.

Al 36’, en un cobro rápido de Santos Ortiz, perdona Javi Lezcano, quien se saca al portero William Torres e intenta aniquilarlo con un “globito”, pero el balón no alcanza a bajar y desaprovecha una gran oportunidad.

En el segundo tiempo, en un cobro de tiro libre de Richard Menjívar que rechaza el portero cocotero, le da un ataque de habilidad al defensor colombiano Andrés Felipe Quejada, quien recibe falta en área de Julio Sibrián, y el referee decreta penal. El encargado de hacer justicia fue el delantero uruguayo Gonzalo da Luz, quien abrió el marcador, al 58’.

Y al 72’, la vuelve a tener el atacante charrúa tras una gran jugada individual en la que se tiene fe, sacándose a Meléndez para probar a marco de pierna derecha, pero mejor la reacción del meta sonsonateco.

Minutos antes la había tenido William Maldonado de tiro libre, pero atajó Villalobos. Al 75’, se fue expulsado el uruguayo David Boquín en Sonsonate y ambos equipos se quedaban con 10 jugadores en el campo.

Al 83’, en una gran jugada individual de Roberto “Toro” González, estuvo a punto de derrumbar la casa a los emplumados, pero resolvió Benji Villalobos.