Luego de permanecer más de dos meses fuera de las canchas por una lesión de menisco, C.D. Águila recupera a una de sus piezas claves en la etapa decisiva del torneo Apertura 2019, luego que el volante uruguayo Joaquín Verges por fin recibiera el alta médica tras pasar por el quirófano.
El campeón anunció ayer por la noche la vuelta de Verges a los entrenamientos de cara a la serie de cuartos de final contra el Sonsonate, cuyo juego de ida se disputará mañana en el estadio Cuscatlán a las 7:15 de la noche y la vuelta el próximo sábado en el Ana Mercedes Campos a las 7:00 p.m.
“Nuestro jugador Joaquín Verges inició esta tarde su etapa de acondicionamiento físico”, anunció el equipo emplumado en sus redes sociales. “Como extrañaba tanto la redonda, volví”, escribió emocionado el máximo goleador de Águila, con cinco tantos.
Verges sufrió una lesión de menisco el pasado 29 de septiembre en el partido por la jornada 12 del Apertura 2019 contra el Vencedor, pero según el médico del equipo, Victorino Villatoro, el mediocampista está de toque para volver, pues no hubo daños en el cartílago.
Únicamente hay que esperar a que se ponga a tono físicamente, por lo que es probable que mañana no vea acción, pero sí en el partido de vuelta del próximo sábado.
Águila tampoco podrá contar para este partido con el defensor Ronald Rodríguez ni con el volente de contención Wilson Rugama, quienes se suman a los lesionados Diego Coca y Verges, pero sí recupera al delantero Mártir Contreras, quien está listo para volver tras pagar sanción por expulsión.