Los Ángeles FC, club en el que milita el delantero salvadoreño Rodolfo “Fito” Zelaya, anunció ayer los movimientos para la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) y todo indica que el seleccionado continuará.
El equipo Black and Gold actualmente tiene 18 jugadores bajo contrato después de ejercer cuatro opciones de jugador y rechazar otros cuatro para el próximo año, además de poner a dos defensores en calidad de “elegibles”.
LAFC ha ejercido opciones de contrato para 2020 a los defensores Tristan Blackmon y Mohamed El-Munir, y los delanteros Adrien Perez y Josh Pérez; mientras que rechazó las opciones de los defensores Lamar Batista y Dejan Jaković y de los centrocampistas Javier Pérez y Peter-Lee Vassell.
Por su parte, los zagueros Steven Beitashour y Jordan Harvey estarán sin contrato y son elegibles para la agencia libre, que comienza el próximo 25 de noviembre.
Los Ángeles FC debía compartir el “roster” a más tardar este jueves, para oficializar con cuáles jugadores contaba para la próximo temporada.
En el caso de Fito Zelaya, no fue elegido por ningún club de expansión de la MLS, por lo que continuará en Los Ángeles, al menos por ahora, aunque el delantero dejó claro en su incorporación a la concentración de la Selecta, de cara a los últimos partidos de Liga de Naciones, que deseaba marchare para tener más participación.
“Ya hablé con la gente de LA y esperaremos a ver qué es lo que puede pasar porque tengo un año de contrato, pero obviamente quiero salir, quiero jugar, tener más participación y ahí está difícil tenerla”, valoró, tras haber jugado apenas 138 minutos en MLS en cuatro encuentros disputados, en los que aportó un gol (ante Sporting KC), tuvo una titularidad y un total de nueve convocatorias.
Entre los delanteros que el club anunció que seguirán están Adama Diomande, Adrien Perez, Josh Pérez, Brian Rodriguez, Diego Rossi, Carlos Vela y Rodolfo Zelaya.