El juvenil de Alianza, Juan Francisco Sánchez, quien en agosto de este año fue enviado a México para que se entrenara en las inferiores del Rayados de Monterrey, tras las buenas relaciones establecidas entre ambos equipos luego de su encuentro en la Liga de Campeones de Concacaf en febrero pasado, tendrá una nueva experiencia en el extranjero, ahora con el Club Atlético Lanús de Argentina.
Le acompañará Emerson Mauricio, juvenil que también milita en Alianza, y Josué Daniel Arévalo, de la categoría de reserva del campeón C.D. Águila, quienes retornarán al país a mediados de diciembre, con la esperanza que algún cazatalentos u ojeadores del mismo club argentino observen sus cualidades.
Juan Sánchez terminó como campeón goleador de la categoría sub-17 de Alianza en 2017, por lo que luego fue promovido a la reserva, mientras que Emerson Mauricio descolló en la selección sub-17 en el Premundial de Concacaf.
“Nuestro juvenil sub-17 y también jugador de categoría de reserva, Josué Daniel Arévalo Silis, llega hoy a Buenos Aires, Argentina, para realizar unas pasantías deportivas en el club Lanús. ¡Regresa el 12/12/19! El mejor de los éxitos para él”, publicó C.D. Águila.
A mediados de este año, Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza, viajó a Argentina para buscar alianzas con el Lanús, a fin de que jugadores juveniles pudieran entrenarse con el club.