Pese a que el seleccionador Carlos de los Cobos negó que se hayan dado actos de indisciplina durante la gira de la Selecta por el Caribe en octubre pasado, el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), presidido por Hugo Carrillo, brindará una conferencia de prensa mañana en la que revelará los nombres de los jugadores involucrados, así como sus respectivas sanciones por indisciplina.
El presidente tomó la decisión de hacer pública la lista ante presiones de dirigentes de la Primera División de Fútbol, principalmente del director ejecutivo de Alianza FC, Lisandro Pohl, quien denunció el hecho tras enterarse, a través de sus redes sociales.
“Mi posición personal se la hice saber, que si hay jugadores de nuestro equipo involucrados no nos oponemos a que se sepa, lo importante es que se sea transparente con la afición. Otros presidentes de equipos estuvieron de acuerdo, esperemos lo hagan público pronto”, publicó Pohl previo a la reunión con Carrillo.
https://twitter.com/PohlLisandro/status/1199484190758182913?s=20
“Hoy tuvimos una reunión bien intensa con el presidente de la Federación de Fútbol, donde se le pidió que explicara lo que aconteció con los seleccionados. Después de los debates se acordó que el día jueves convocará a una conferencia de prensa, para explicar lo que sucedió y dar a conocer los jugadores involucrados en los acontecimientos sucedidos. Me alegro porque se va saber la verdad, por el bien del fútbol y evitar que se repita una situación como en la época de los amaños. De antemano, felicidades por la decisión”, compartió después de la reunión.
Extraoficialmente se maneja que fueron 14 los jugadores involucrados, de los cuales solo 7 obedecieron cuando el auxiliar técnico, Sergio de los Cobos, hermano del Carlos de los Cobos, los mandó para sus habitaciones en el hotel de Santa Lucía.
En el escándalo, en el que hubo alcohol y daños materiales en la habitación del hotel después de la victoria de 0-2 ante Santa Lucía el pasado 15 de octubre, están involucrados jugadores tanto de la Liga Mayor de Fútbol como legionarios.