El armador de Alianza FC, Marvin Monterroza, se integrará al estreno de la Selecta programado para esta tarde con miras al choque del próximo sábado contra la selección de Montserrat en la Liga B de Naciones de Concacaf.
El jugador viajó hoy vía aérea desde Honduras, después de jugar 33 minutos en el partido que Alianza perdió anoche 1-0 frente al Olimpia catracho en la semifinal de ida de la Copa Premier Centroamericana disputada en el estadio Tiburcio Carías.
El seleccionador Carlos de los Cobos no lo colocó en la lista revelada el pasado viernes para la doble jornada de Liga de Naciones, debido a que el volante se recuperaba de una contractura muscular, lesión que le impidió disputar la semifinal de vuelta entre Alianza y Motagua en la Liga Concacaf 2019, competencia de la que los albos fueron eliminados por el equipo hondureño. Monterroza recibió el alta médica hasta el pasado sábado.
“Con Marvin hay una plática por parte de la Federación con Alianza, que es el club al que pertenece, para que pudiera viajar con su equipo a cumplir ese compromiso que tiene en Honduras, entendiendo que yo no podía convocarlo porque él no había venido jugando, sabemos que había tenido una lesión que había sido delicada, pero de cualquier manera es muy probable que se pueda integrar el día jueves con nosotros, es un elemento importante para el equipo”, explicó el técnico mexicano en el primer entreno que tuvo la Selecta esta semana.
Ahora, De los Cobos tendrá más elementos en la creación para enfrentar los partidos contra Montserrat (sábado 16) y República Dominicana (martes 19), pero todo indica que se decantará por Pablo Punyed, jugador del KR Reikiavik de Islandia, con quien ha trabajado toda la semana.