Tras conseguir el objetivo de afianzar el liderato absoluto y clasificar a las semifinales del Apertura 2019 la jornada pasada, Alianza sacó un partido de “trámite” esta tarde en el estadio Cuscatlán contra el Independiente, lo cual se reflejó en el resultado (0-0), en un partido con escasas emociones.
El primer tiro a marco por parte del subcampeón fue hasta el 11’, con un disparo desde fuera de área de Isaac Porillo, pero rechaza el guardameta, aunque el rebote le quedó a Herlbert Soto, quien estrella el tiro en la defensa, en la primera aproximación de peligro de los blancos, tras la buena aplicación defensiva de los fantasmas.
Continuó llegando insistentemente Alianza por el sector izquierdo donde se combinaban Cristian Olivera y Soto. Los suramericanos ofrecieron una de las mejores jugadas del encuentro, al 21’, tras un centro de Soto, a pase de filtrado de Olivera, pero el defensor Carlos Carrillo alcanza a cortarlo antes de la llegada de Raúl Peñaranda.
Luego la tuvo Mario Jacobo, quien salió por primera vez con el gafete de capitán, pero no logra prender bien el balón de cabeza, al 25’, tras un centro desde izquierda. La volvió a tener el defensor, al 36’, pero tampoco logró darle dirección.
Otro que personó como quiso fue Peñaranda, quien, tras una prolongación de de cabeza de Óscar Rodríguez, falla de forma increíble, pero para su fortuna fue pillado en fuera de juego, al 39’, aunque en la repetición se observa que sale por detrás de la línea del balón.
En el segundo tiempo, se atrevió un poco más el equipo vicentino con Luciano Sanhueza, quien incomodó al 48’, tras un centro de Rara Burgos por derecha, pero el portero Óscar Arroyo se anticipó al cabezazo del argentino.
Alianza se la vuelve a perder en dos oportunidades tras un autopase de Soto, que busca globear al guardameta, pero alcanza a reaccionar dejando el rebote a Peñaranda, quien la manda arriba, al 53’.
Al 60’, intenta Tardelis Peña con un tiro libre que atrapó Arroyo y, minutos después, Sanhueza intenta aprovechar un pase filtrado sacando un tiro de zurda, pero el portero albo estaba bien colocado, al 63’.
Al final, ambos equipos se conformaron con repartirse un punto cada uno.