Una vez más, Alianza FC aspira a convertirse en el primer equipo en decir presente en la siguiente fase del torneo Apertura 2019, pero para ello debe superar mañana en casa al Sonsonate en el partido por la jornada 18 del torneo Apertura 2019 de la Liga Pepsi.
De conseguir un triunfo ante los cocoteros, los albos sacarían una ventaja considerable, e independientemente del resultado que obtengan este fin de semana C.D. Águila y A.D. Chalatenango en sus encuentros ante Municipal Limeño y Vencedor, respectivamente, el cuadro capitalino se clasificaría a la liguilla, con una distancia de 13 puntos insuperable para el séptimo puesto, a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular.
En caso de obtener un empate mañana en el estadio Cuscatlán, Alianza necesitaría que los emplumados o los norteños también igualen en sus respectivos encuentros para asegurar el boleto a la siguiente fase.
De conseguir el primer objetivo ante Sonsonate, el próximo paso será afianzar el primer lugar por sexto torneo consecutivo para avanzar directamente a las semifinales del torneo.
Recordemos que para este torneo Apertura 2019, la Primera División cambió el formato de competencia, por lo que ahora ya no clasificarán los mejores ocho de la tabla, sino los primeros seis, donde el primero y segundo avanzarán directamente a las semifinales por su posición en la tabla, mientras que los cuatro equipos restantes deberán eliminarse entre ellos para sacar a los otros dos semifinalistas, parecido a como funciona la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
El partido de Alianza contra Sonsonate se realizará mañana a las 7:00 de la noche en el estadio Cuscatlán, con precios de $4, $5, $8, $12 y $15.
🏟 ¡Al Cuscatlán la noche de sábado!
👏🏼Todos juntos para enfrentar al segundo de la tabla @Sonsonatefc y acercarnos al primer gran objetivo 👊🏼#MásUnidosMásFuertes #AlianzaFC 🅰️ pic.twitter.com/DSBbAY1Pqf
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) November 5, 2019