El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Aficionado arroja cerveza a Carlos de los Cobos

por Astrid Mejía


Un grupo de aficionados increpó al seleccionador al final del partido contra Montserrat.

Pese a que la Selecta logró el doble objetivo de ascender a la Liga A de la Liga Naciones de Concacaf y clasificar a la Copa Oro 2021, además de meterse momentáneamente en puestos de Hexagonal a falta del partido de mañana contra República Dominicana, los aficionados que asistieron el pasado sábado al estadio Cuscatlán para presenciar la victoria de 1-0 sobre Montserrat, en vez de aplaudir el esfuerzo, terminaron abucheando al combinado nacional, llevándose la peor parte el técnico mexicano Carlos de los Cobos.

Esta vez el estadio no tuvo un lleno total y los aficionados que acudieron despidieron entre silbidos, abucheos y reclamos a los jugadores en el medio tiempo, cuando se dirigían a los camerinos con un frío 0-0.

Y todo fue peor al final del partido, que terminó con una victoria de 1-0 con un gol de Juan Carlos Portillo al 90+3’, pues un grupo de aficionados esperaba al equipo cerca de la zona mixta, donde abordarían el autobús, y cuando el plantel por fin salió los insultos se intensificaron principalmente con dirección a Carlos de los Cobos.

En un vídeo grabado por Javier Benítez, quien colabora para el medio deportivo digital, Culebrita Macheteada, se observa a un aficionado que arroja cerveza al técnico mexicano y el profesor reacciona levantando el pulgar en un gesto de profesionalismo, no así su hermano Sergio de los Cobos, quien insultó al aficionado que lanzó la cerveza.

El momento en el que  el aficionado lanza la cerveza a Carlos de los Cobos. Vídeo Javier Benítez/Culebrita Macheteada.

Los jugadores solo observaron atónitos todo lo que sucedía mientras abordaban al autobús, sin comprender la reacción tras lograr el doble objetivo, aunque su nivel de juego no convenza a la afición.

Al final, Carlos de los Cobos dijo que “mucha afición no sabe de fútbol y esa es la realidad, siento que los conocedores de fútbol tienen que reconocer el esfuerzo de sus jugadores».

El técnico espera que la afición acompañe el partido de mañana a disputarse a las 4:30 de la tarde, siempre en el estadio Cuscatlán, pero “no este tipo de apoyo (hostil), esperaría un apoyo distinto”.