El Real Madrid obtuvo un triunfo clave en el Ali Sami Yen, firmando la reacción esperada en la fase de grupos ante el Galatasaray (0-1), al que pudo golear pero derrotó con un solitario tanto de Toni Kroos, que da una victoria que no saboreaba en Liga de Campeones desde el pasado 13 de febrero.
Un tanto del alemán Toni Kroos a los 18 minutos sirvió para que el equipo de Zinedine Zidane cerrase su mala racha, abandonase el puesto de colista del Grupo A y se sitúe segundo, cambiando el panorama.
En la primera parte fue decisivo el belga Thibaut Courtois con tres buenas intervenciones antes de que el conjunto madridista perdonase ocasiones para sentenciar el duelo.
Extendió su dominio en el segundo acto, apenas tuvo momentos de sufrimiento, pero no supo cerrar el partido. El Real Madrid dejó 27 remates, 14 de ellos a la portería de un Muslera que se multiplicó para no encajar más. Aún más decisivo era Courtois que cerraba su gran noche con la tercera parada, abajo a Belhanda.
No sufrió el Real Madrid en un ‘infierno turco’ venido a menos, que acabó enfriando a sus jugadores cuando palpó la impotencia. El Real Madrid defendió como los días grandes y encontró en el contragolpe la mejor opción para sentenciar. Fue incapaz de hacerlo y le sobraron oportunidades para ello. Arrancó perdonando Benzema, solo tras el pase en largo de Kroos.
El recital físico de Valverde aumenta la consistencia del equipo de Zidane. Se va convirtiendo en un jugador imprescindible. Casemiro se mostraba impreciso con el balón y Hazard en los últimos metros. Disfrutó de la superioridad sobre el rival lanzando asociaciones con todos, pero cuando la tuvo para marcar no acertó. Valverde encontraba entre líneas a Karim que repetía pase a Hazard. Tras marcharse en el recorte de Muslera, con todo para marcar, chutaba con potencia en vez de colocación a puerta vacía y el travesaño evitaba su gol.
Apenas un testarazo de N´Zonzi en el primer palo que no encontró puerta inquietó a Zidane, que sale reforzado de un momento crítico, orgulloso del despliegue físico y de personalidad de sus jugadores y lamentando únicamente la falta de pegada. Su Real Madrid recupera el pulso en Liga de Campeones.
Con el triunfo, el Real Madrid se pone a la estela del PSG, que tiene cinco puntos de diferencia con nueve por jugarse.