El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Deporte

Real Madrid, el beneficiado con la nueva fecha del clásico español

por Redacción


La Real Federación Española de Fútbol ya fijó una nueva fecha para el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

El aplazamiento del clásico del fútbol español al 18 de diciembre beneficiará a Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid que no habría podido contar para este sábado con dos jugadores importantes como Gareth Bale y Luka Modric y que ya estarán recuperados de sus lesiones y con ritmo de competición para jugar en el Camp Nou.

De haberse jugado el partido el 26 de octubre, como estaba previsto, el Real Madrid habría llegado a casa de su eterno rival tras encajar su primera derrota en LaLiga Santander y después de cederle el liderato.

Jugándose el 18 de diciembre, Zidane tendrá unos días más para mimar el aspecto físico de sus jugadores y reponer fuerzas durante este parón inesperado de 8 días, antes de volver a la competición ante el Leganés en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro en principio propicio para recuperarse del traspié de Son Moix.

El equipo ya protagonizó una reacción en Liga de Campeones con su triunfo en el Ali Sami Yen de Estambul ante el Galatasaray.

Ahora, el clásico le llegará al equipo de Zidane en una semana exigente por rivales, Valencia en Mestalla, Barcelona en el Camp Nou y Athletic Club en el Bernabéu, pero si no se producen más lesiones podrá contar para esos partidos con el galés Bale, el croata Luka Modric y Lucas Vázquez ya recuperados.

Jugadores que acaban de regresar de lesión como el brasileño Marcelo, el francés Ferland Mendy y el alemán Toni Kroos estarán rodados en su físico y el belga Eden Hazard ya habrá tenido un largo recorrido para entenderse mejor con sus compañeros, mejorar su tono y dar el rendimiento que de él se espera.

Habrá que ver el puesto en la clasificación de LaLiga Santander en el que llegan dos equipos separados por un solo punto tras la disputa de nueve jornadas. El Real Madrid cerrará octubre ante el Leganés y se medirá antes de pisar el Camp Nou a Real Betis, Eibar, Real Sociedad, Alavés, Espanyol y Valencia; mientras que el Barcelona retomará el pulso liguero ante el Real Valladolid y luego se medirá a Levante, Celta de Vigo, Leganés, Atlético de Madrid, Mallorca y Real Sociedad.