La futbolista salvadoreña Karen Landaverde, ex del River Plate de Argentina y de Alianza FC, quien el año pasado dio el salto al fútbol español al ser fichada por C.D. El Ejido de Almería, ahora es uno de los refuerzos de peso del NSB Burgos CF de la Primera División Nacional de España, equivalente a la tercera categoría en el sistema de Ligas.
La cuscatleca debutó con el equipo de la ciudad de Burgos, ubicada en Castilla y León, hasta el pasado domingo en la séptima jornada de la Primera División Nacional, debido a una rotura de isquiotibiales que sufrió durante la pretemporada del club, y lo hizo nada menos que contra el Atlético de Madrid C.
“Me llamaron en agosto, hice la pretemporada pero me lesioné, tuve una rotura de isquiotibiales, por lo que debuté hasta el domingo contra el Atlético de Madrid y no nos fue tan bien”, expresó desde España la futbolista, que solo pudo jugar los 15 minutos finales, tiempo en el que poco pudo hacer para evitar la goleada de 8-0 que sufrieron las burgaleses.
Pese al resultado, Karen se mantiene positiva de poder ayudar a su nuevo club a salvar la categoría este año y luego ir pensando en el ascenso a la Segunda División. “Es el único equipo femenino que hay en la ciudad de Burgos y además es el único, masculino y femenino, que tiene la categoría más alta en este Estado. Jugamos en la Primera División Nacional, que está debajo de la Reto Iberdrola (Segunda División) y de la Primera Iberdrola (Primera División), que son las Ligas Profesionales”, explicó.
NSB Burgos CF está en el Grupo 5 de la Primera División Nacional, donde enfrentará a clubes como el Albacete, el Atlético de Madrid C, el Rayo Vallecano B y el Salamanca FF. De momento, el equipo de la salvadoreña marcha en el noveno puesto.
“¡Yo estoy feliz! Después de un año acá con El Ejido, me hace sentir bien que voy escalando, que es mi objetivo, ir de menos a más. Burgos es un equipo más profesional por cómo se maneja, en logística, trato a las jugadoras… entonces me siento con ganas de estar totalmente recuperada y empezar a darle duro a la pelota”, indicó.