El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Deporte

Futbolistas al pueblo chileno: “Ahora nos toca a nosotros hinchar por ustedes”

por Astrid Mejía


Jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel, Junior Fernandes y Claudio Bravo piden al Gobierno chileno soluciones ante la situación que vive el país.

Luego que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzara un mensaje a los manifestantes afirmando “estamos en guerra”, el capitán de la selección masculina de fútbol, Gary Medel, salió al paso con una contundente respuesta de apoyo al pueblo chileno, uniéndose así a otros futbolistas de renombre que también se han pronunciado ante la situación que vive el país, como Arturo Vidal del Barcelona, Junior Fernandes del Alanyaspor de Turquía y Claudio Bravo del Mánchester City.

“Una guerra necesita dos bandos y acá somos un solo pueblo que quiere igualdad. No queremos más violencia. Necesitamos que las autoridades digan que van a cambiar para resolver los problemas sociales. Hablan de delitos y no de soluciones al problema de fondo”, increpó ayer el capitán, que actualmente milita en el Bologna de Italia, a través de su cuenta de Twitter.

Días antes también se había pronunciado el delantero chileno Junior Fernandes, con mensajes de apoyo a sus compatriotas. “Estoy con mi pueblo. Estoy con Chile. Esta lucha es de todos” y “ahora nos toca a nosotros hinchar por ustedes. ¡Fuerza Chile!”, fueron algunas imágenes con texto que compartió en su cuenta de Instagram.

El domingo, Arturo Vidal, uno de los futbolistas más reconocidos en Chile, también pidió soluciones al Gobierno de Piñera. “Rezo para que mi Chile querido esté mejor. ¡Políticos por favor escuchen al pueblo de una vez! ¡Queremos soluciones ya! Un abrazo fuerte a todos los chilenos, estemos juntos y salgamos adelante como siempre”, publicó en Twitter.

Uno de los que ha estado más activo ante la situación que vive su país, es el portero Claudio Bravo, quien ha cuestionado: “Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. ¡Basta!”, reclamó.