El Fútbol Club Motagua de Honduras, rival contra el que Alianza peleará por el histórico pase a la final de la Liga Concacaf 2019 el próximo jueves a las 6:00 de la tarde en San Pedro Sula, es el equipo que tiene los jugadores más caros de la competencia regional, según Transfermarkt, el sitio web alemán con la información más completa en el mundo del fútbol.
El jugador mejor tasado de los cuatro equipos semifinalistas (Motagua, Alianza, Olimpia y Saprissa), que pelean por el pase a la final, es el hondureño Emilio Izaguirre, quien tiene valor de 1 millón de euros, según Transfermarkt.
El segundo jugador mejor cotizado es el hondureño, Félix Crisanto, también del Motagua, tasado en 800 mil euros, misma cifra con la que está valorado su compatriota, Brayan Beckeles, el jugador más caro del Olimpia, ex del Necaxa de México.
El cuarto es el tico, David Ramírez, con una tasación de 600 mil euros, quien es el futbolista más costoso del Saprissa de Costa Rica.
Le sigue en la lista el argentino, Jonathan Ferrari, defensor central del Olimpia, con 500 mil euros.
En el sexto puesto está el costarricense, Johan Venegas, uno de los goleadores del Saprissa, con un valor 475 mil euros.
El octavo y noveno lugar lo ocupan los jugadores del Olimpia, Cristian Maidana de Argentina y Eddie Hernández de Honduras, ambos con un valor en el mercado de 400 mil euros.
Y el «Top-10» lo completa el argentino, Mariano Torres, jugador del Saprissa, con 325 mil euros netos.
Por Alianza, el jugador más caro, según el sitio alemán, es el colombiano, Herlbert Soto, de 23 años, con una tasación de 300 mil euros. Le siguen el delantero portorriqueño, Héctor “Pito” Ramos, y el salvadoreño, Alex “Cacho” Larín, ambos con un valor 275 mil euros.
Pese a que Motagua es el club que tiene a los jugadores mejor cotizados de la Liga Concacaf, el equipo más caro es el Saprissa, valorado en 6,65 millones de euros, con la suma de toda de toda su plantilla. En segundo lugar está el Olimpia de Honduras con 3,48 millones, en tercero el Motagua con 2,23 millones y en cuarto el Alianza con 1,25 millones de euros.