Alianza deja todo para la vuelta al conseguir anoche un empate 1-1 con el Motagua hondureño en la ida de las semifinales de la Liga Concacaf disputada con un buen marco de público que acompañó al equipo capitalino invitándolo a soñar con una final histórica.
El técnico albo Wilson Gutiérrez salió por primera vez en un partido de Concacaf con un 4-4-2, dando oportunidad a Héctor Ramos para que hiciera dupla con Raúl Peñaranda en la delantera.
Pero el equipo salvadoreño fue sorprendido con un gol de cabeza del capitán Juan Pablo Montes, aprovechando un descuido de los paquidermos en un saque de esquina, cuando apenas corría el minuto 4.
Reaccionó Alianza con un disparo de Marvin Monterroza, al encontrar un espacio, se tuvo fe, pero el tiro se fue arriba de la portería de Jonathan Rougier, al 6′.
El cuadro elefante dominaba el partido pero lejos de zonas de peligro ante la buena presión realizada por el equipo dirigido por el argentino Diego Vásquez.
Al 26′, en la jugada más clara con opción a gol para los de casa, un defensor hace caer a Monterroza dentro del área cuando estaba listo para sacar el disparo luego de meterse hasta la cocina, pero el árbitro panameño José Kellys no decretó el penal, lo que desató la furia de la afición y los jugadores.
Al tener dificultades para penetrar el área de Motagua, Jonathan Jiménez optó por probar con un disparo de larga distancia, pero se fue desviado, al 31′.
Volvió a llegar el equipo catracho hasta el 36′, de nuevo en un saque de esquina en el que remató de cabeza Montes, pero rechazó Rafa García, aunque la dejó para Roberto Moreira, quién sacó un tiro desviado.
El gol del empate llegó antes de irse al descanso tras una mala salida del portero que aprovechó Peñaranda para desatar la locura en el estadio al 45+2′.
En el segundo tiempo se salvó Alianza con un testarazo que se estrella en el travesaño, al 58′.
Luego probó en una contra Omar Elvir intentando sorprender con un tiro al primer palo a Rafa García, pero resolvió bien el guardameta, al 73′.
En los minutos finales la tuvieron Diego Ascencio y Peñaranda, pero no alcanzaron el ansiado gol del triunfo.
La vuelta se disputará la próxima semana en casa del Motagua, pero sin público al estar sancionado el equipo hondureño.
FOTOGRAFÍAS: D1/MIGUEL LEMUS