El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Deporte

Alianza por la historia en Honduras: “Creo que estamos para grandes cosas”

por Astrid Mejía


Raúl Peñaranda ha anotado a todos los rivales que Alianza ha enfrentado en la Liga Concacaf.

Alianza entra en una semana crucial en la que buscará agigantar su historia con el pase a la final de la Liga Concacaf 2019, pero para ello debe buscar un empate por más de dos goles o una victoria ante el Motagua el próximo jueves en la semifinal de vuelta a disputarse en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Uno de los jugadores claves que ha llevado al equipo albo hasta estas instancias es el delantero colombiano Raúl Peñaranda, quien ha convertido a todos los rivales que Alianza ha enfrentado en la Liga Concacaf.

El suramericano anotó su primer tanto en el torneo regional en el partido de ida de la ronda preliminar que acabó con una goleada de 5-1 sobre el San Francisco de Panamá, luego marcó en la ida de los octavos de final que ganó 2-0 al Tauro de Panamá, volvió a convertir en la ida de los cuartos donde venció 2-0 al San Carlos de Costa Rica y también puso su firma en la ida de las semifinales que Alianza empató 1-1 con el Motagua el pasado jueves.

De hecho, Peñaranda es el segundo máximo anotador de la Liga Concacaf 2019 con cuatro goles, solo superado por Johan Venegas del Saprissa, con seis.

“La serie todavía está abierta, seguro que tenemos con qué revertir eso y la verdad que tenemos jugadores que en cualquier momento pueden marcar y en eso tengo mucha fe en mi equipo de que así va a ser”, manifestó el delantero, quien también es el máximo goleador de Alianza en el torneo Apertura 2019, con cinco conversiones.

“Llegamos mucho y yo creo que eso nos deja tranquilos, cuando no se llega ahí sí es preocupante, pero llegamos y supimos que al equipo (Motagua) se le puede marcar y esperamos que el jueves nos acompañe Dios y tengamos la fortuna de anotar”, añadió.

Alianza se juega la vida en este partido que se realizará a las 6:00 de la tarde. Un empate por más de goles o una victoria por cualquier marcador metería al equipo salvadoreño a una histórica final. De igualar 1-1 de nuevo, el boleto se definiría en los penales.

“Lo tenemos claro que la serie está abierta y yo creo que estamos para grandes cosas, así que esperemos que se nos den”, concluyó el delantero.