El Consejo de la FIFA ha decidido que el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Catar en 2022, tendrá 32 selecciones participantes y no 48, como pretendía la Federación Internacional.
La FIFA, que anunciará oficialmente esta decisión el próximo 5 de junio en París, ha descartado la ampliación por problemas políticos y de logística en el país
«Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora», indica el Consejo de la FIFA.
La Federación Internacional y Catar exploraron la posibilidad de ampliar a cuarenta y ocho selecciones el cartel de participantes del próximo Mundial. Pero la FIFA argumenta que los preparativos ya están avanzados y que para la ampliación de participantes es necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión y que ya no hay tiempo para realizarlo, por lo que se descartó la opción.
La FIFA asegura que la Copa Mundial de Catar 2022 seguirá planeada con treinta y dos selecciones y que no se presentará ninguna propuesta en el Congreso del 5 de junio. Por lo que la propuesta de jugar un mundial con 48 equipos empezará a implementarse hasta 2026.