Como homenaje a uno de los pasajes más ilustres de su gloriosa historia, Alianza Fútbol Club lanzó este martes una versión reto o “clásica” de su habitual indumentaria blanca, en coordinación con Umbro, marca que viste al equipo paquidermo.
La indumentaria se lanza en homenaje al primer equipo con el que Alianza consiguió el título del fútbol nacional, en la temporada 1965-66, dirigido por el chileno Hernán Carrasco Vivanco.
Ese equipo, conocido como “La orquesta alba”, se distinguía en los estadios por un exquisito juego y un característico uniforme blanco con una letra “a” en color rojo, cercana al corazón.
Umbro revivió la esencia de esa camisola, combinándola con la más alta tecnología para que la experiencia de vestirla sea gratificante, con bordados de calidad y un material sensible al tacto que no retiene sudor.
La prenda será vendida en Almacenes Simán en cada una de sus sucursales y a través de su tienda en línea. Cabe mencionar que la camisa es una edición limitada y solo se han confeccionado para la venta 1,966 réplicas.
Conmemorar ese pasado de gloria va en consonancia con los éxitos recientes del club albo, que en los últimos años se ha consagrado como el único campeón invicto en la historia del fútbol salvadoreño y que ha dominado la Liga Mayor, obteniendo más puntos que todos en la tabla acumulada por tres años consecutivos.
Miembros de la antigua “orquesta alba” de la década de los 60 como Hernán Carrasco Vivanco, Mario Monge, Leonardo Salas, Andrés Paretti y Edgardo «Pata Gorda» Morales fueron los invitados de honor en la ceremonia de presentación de la camisa clásica.
El evento se da como una antesala a la final que disputará el próximo domingo ante Club Deportivo Águila, en búsqueda de la corona 14 en el fútbol mayor.