Dos partidos de la fecha 13 del torneo Apertura programados para este sábado fueron suspendidos por las fuertes lluvias que afectan al territorio, en especial a la zona oriental del país, las cuales han dejado una persona fallecida y 253 casas inundadas.
El partido de fútbol entre Pasaquina y Sonsonate fue suspendido debido «a que en La Unión sigue lloviendo fuertemente y las condiciones de la cancha (estadio Marcelino Imbers) no son favorables», dijo el presidente del Pasaquina, Abilio Menjívar, en una declaración a una radio local.
El otro juego suspendido es el denominado Clásico Nacional que sostendrían el Águila y el FAS en el estadio Juan Francisco Barraza.
https://twitter.com/cdaguilaoficial/status/1048678533109862401
Ambos juegos serán reprogramados y, por el momento, los partidos restantes, dos programados para jugarse la noche de este sábado y dos el domingo, se mantienen.
Según el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), El Salvador es afectado por dos bajas presiones; uno de ellas se ubica en el Golfo de Honduras y Belice y la otra al Sur de El Salvador.
El MARN ha recomendado a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Además, ha instado a los navegantes, pescadores y surfistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender a las recomendaciones de Protección Civil.