El Salvador
lunes 16 de diciembre de 2024

Suspenden por lluvias Águila contra Fas

por ACAN-EFE


También Pasaquina contra Sonsonate fue suspendido por las condiciones climáticas.

Dos partidos de la fecha 13 del torneo Apertura programados para este sábado fueron suspendidos por las fuertes lluvias que afectan al territorio, en especial a la zona oriental del país, las cuales han dejado una persona fallecida y 253 casas inundadas.

El partido de fútbol entre Pasaquina y Sonsonate fue suspendido debido «a que en La Unión sigue lloviendo fuertemente y las condiciones de la cancha (estadio Marcelino Imbers) no son favorables», dijo el presidente del Pasaquina, Abilio Menjívar, en una declaración a una radio local.

El otro juego suspendido es el denominado Clásico Nacional que sostendrían el Águila y el FAS en el estadio Juan Francisco Barraza.

https://twitter.com/cdaguilaoficial/status/1048678533109862401

Ambos juegos serán reprogramados y, por el momento, los partidos restantes, dos programados para jugarse la noche de este sábado y dos el domingo, se mantienen.

Según el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), El Salvador es afectado por dos bajas presiones; uno de ellas se ubica en el Golfo de Honduras y Belice y la otra al Sur de El Salvador.

El MARN ha recomendado a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, ha instado a los navegantes, pescadores y surfistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender a las recomendaciones de Protección Civil.