Sensaciones más que positivas se llevó Águila de su visita a Santa Rosa de Lima para enfrentar a Municipal Limeño. Los migueleños desconocieron en su propia casa al equipo cuchero, al endosarle un 4-0 que confirma que el buen momento es real en el nido del águila.
Pese a las ausencias de los seleccionados nacionales Diego Galdámez Coca y Brayan Paz, Águila no los echó de menos ya que entre otros aportes, pudieron ver el regreso triunfal del volante uruguayo Joaquín Verges, que por lesiones no había desplegado todo su potencial.
El mismo Verges sirvió a José Ramírez el pase para el 1-0. El colombiano remató de cabeza al minuto 23 de juego, para vencer la portería del Limeño por primera vez en la jornada dominical en el estadio Ramón Flores Berríos.
Al minuto 39, Verges se tomó la justicia por su mano y con un remate indetenible aportó el 2-0 para la causa negro-naranja.
En el segundo tiempo Águila no mostró síntomas de querer bajar los brazos y el goleador Waldemar Acosta apareció para conseguir un doblete. El ariete uruguayo castigó las redes cucheras al 63 y al 86, para dejar el marcador final con 4-0 a favor de la visita.
Los tantos le permiten además al charrúa ubicarse en el segundo lugar de la tabla de goleadores con nueve dianas, solo por debajo de Rodolfo “Fito” Zelaya de Alianza, que suma 13 anotaciones.
Los aguiluchos llegaron con este resultado a los 26 puntos, los mismos que tiene el Alianza que tiene un partido menos, mientras que los cucheros del Limeño se quedaron en el séptimo lugar con 16 unidades.
La jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Pepsi no se ha completado, ya que Alianza y Santa Tecla reprogramaron su partido para el 2 de noviembre. Paquidermos y colineros tuvieron esta concesión, a razón de ser los dos equipos que más jugadores aportaron a la selección nacional que enfrentó el sábado su compromiso por la Liga de Naciones CONCACAF.
La jornada 15 se disputará completa el 17 de octubre a las 3:00PM y los aguiluchos tendrán el aliciente de jugar en casa, luego de cuatro partidos consecutivos como visitante. El rival de turno será Santa Tecla, actual líder del campeonato.