El bicampeón Alianza continua líder del torneo Apertura del fútbol de la primera división de El Salvador, pese a no lograr pasar del empate 1-1 frente al Audaz, en un partido en que los «albos» se tuvieron que conformar con un punto que les valió para conservar el liderato.
Aunque los capitalinos buscaron insistentemente el segundo gol que afianzara su privilegiada posición, el Audaz se mantuvo firme en la defensa impidiendo a los «albos» conseguir los tan ansiados tres puntos.
El Metapán, que no atraviesa su mejor momento en el campeonato, logró llevarse los tres puntos al vencer al Firpo, que permanece en la cola de la clasificación, por 2-0 en un encuentro entre dos equipos con una trayectoria complicada en el torneo Apertura, en el que ambos encadenaron numerosas jornadas sin puntuar.
El Municipal Limeño terminó el encuentro con empate 2-2 frente al Chalatenango en un juego en el que los de Santa Rosa de Lima dejaron escapar la puntuación máxima, cuando la creían asegurada al ir ganado con dos goles de ventaja sobre su rival y que perdieron en la segunda mitad.
El Águila se mantiene en la segunda posición de la tabla, a pesar de no haber hecho un partido especialmente brillante frente al Joroco, benjamín del campeonato, con el que empató 0-0 en un encuentro en el que los aguiluchos dejaron pasar la oportunidad de escalar al primer puesto.
Por su parte, el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) ganó al Sonsonate por 1-0, resultado que supone un gran incentivo para los de Santa Ana, que se enfrentarán en la próxima jornada al Águila, uno de los equipos más fuertes del torneo.
La décimo sexta jornada del torneo concluyó con un empate 2-2 entre el Santa Tecla y el Pasaquina, en un encuentro en el que los tecleños pasaron serios apuros al no lograr llegar a la portería contraria, cuando sus oponentes habían anotado ya dos goles que lograron igualar «in extremis».