Con 30 puntos en la tabla de posiciones, los que lo colocan como uno de los líderes del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mayor, Club Deportivo Águila está listo para saldar este miércoles su encuentro pendiente ante Club Deportivo FAS en una nueva edición del Clásico Nacional.
Los aguiluchos vienen de empatar a cero goles ante Jocoro en un trabado encuentro, en el que no pudo despegarse de Alianza y Santa Tecla, los tres competidores más regulares del actual torneo.
Durante la semana, el plantel efectuó trabajo de recuperación, con la mira puesta en el viaje a San Salvador, para enfrentarse a los tigrillos en el Estadio Cuscatlán, este miércoles a las 7::30PM.
Martir Contreras y José Santos Ortiz son de la opinión que un partido ante FAS, actual cuarto lugar de la tabla, siempre motiva al plantel e invita a dejarse el prestigio en la cancha, más allá de la disputa de tres puntos. Ambos elementos aguiluchos apuestan llegar plenamente recuperados como plantel para este compromiso.
El uruguayo Joaquin Verges llamó por su parte a la afición a que aliente y juegue su partido desde los graderíos del Cuscatlán, a la vez que valoró bien su reintegración al plantel, luego de la lesión que lo forzó a perderse varios encuentros.
Mientras que Carlos Romero, director técnico negro-naranja, reconoció el mérito de sus jugadores por la gran campaña que los ha llevado a pelear todo el torneo por los primeros lugares y señaló que siempre es un reto jugar en el Cuscatlán, donde hoy parten como locales administrativos.
Los tigrillos han perdido los últimos tres cotejos ante Águila. La paternidad de los aguiluchos se remonta al Torneo Clausura 2018, en el que se ganaron los dos partidos y el partido de la primera vuelta del actual torneo.
La Liga Mayor suspendió el pasado 6 de octubre el compromiso, debido a la emergencia que enfrentó el país por las lluvias.