Edinson Cavani, delantero de Uruguay, fue sometido este lunes a una resonancia magnética y no sufre una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo, según confirmó la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF) mediante un comunicado oficial.
El jugador del París Saint-Germain se lesionó durante el choque de octavos de final que disputó ante Portugal y tuvo que ser sustituido por Christian Stuani a veinte minutos del final. Ahora, tiene cinco días para recuperarse de su lesión antes del encuentro ante Francia de cuartos y estar disponible para su entrenador, Óscar Washington Tabárez.
«La AUF informa de que hoy lunes 2 de julio, se realizó estudio imagenológico (resonancia nuclear magnética) al jugador Edinson Cavani, constatándose lesión adematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares», dice el citado comunicado.
«El jugador continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y realizará rehabilitación fisiátrica. Se controla su evolución. El resto del plantel se encuentra a la orden», añade.
Cavani fue fundamental en la clasificación de Uruguay para los cuartos de final. Marcó los dos goles del conjunto charrúa, que ganó 2-1 a Portugal para eliminar al equipo comandado por Cristiano Ronaldo.