Un joven aficionado murió tiroteado tras el partido disputado el domingo entre el líder Motagua y el Olimpia por la decimocuarta jornada del torneo Clausura de Honduras, informaron hoy medios locales.
La víctima -identificada como Eduardo Josué Laínez, de 26 años y aficionado del Olimpia-, fue herida de bala en una populosa colonia de Tegucigalpa supuestamente por aficionados del Motagua.
Laínez murió a causa de los disparos en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde están ingresados dos amigos suyos que resultaron heridos en el ataque.
Los lesionados fueron identificados como Darwin Roney Martínez Arriola y Emerson Yovani Martínez, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.
El hecho ocurrió después del clásico hondureño entre el líder Motagua y el Olimpia, que finalizó con triunfo para los ‘olimpistas’ (1-0).
Antes del partido, se dio un enfrentamiento a pedradas fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, lo que obligó a intervenir a la Policía y militares.
En la segunda parte, aficionados del Motagua, que dirige el argentino hondureño Diego Vásquez y lidera el torneo en Honduras, encendieron bengalas y las lanzaron al campo.
Tras finalizar el partido, los aficionados de ambos equipos se volvieron a enfrentar a golpes, por lo que la Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersarlos.