El Salvador
sábado 30 de noviembre de 2024
Deporte

Águila conquistó el Quiteño

por Redacción


El equipo que parecía condenado a perder dio la sorpresa cuando faltaba poco más de 20 minutos para el pitazo final.

Águila venció uno a cero a FAS la tarde de este domingo en el estadio Óscar Quiteño, con anotación del paraguayo Lezcano. El juego correspondía a la jornada 10 del Torneo Clausura 2018.

El «clásico nacional» arrancó lento, con dos equipos temerosos al ataque y refugiados en su propia zona del campo, como si de dos equipos chicos se tratara.

Águila llegó en situación de «crisis» tras la salida turbulenta entre semana del argentino Osvaldo el «Pichi» Escudero, quien fue sustituido por el nacional y leyenda viviente de los pajarracos Marvin «La Perica» Benítez.

Por su parte, FAS tenía un presente más favorable que su rival previo al duelo. Sin embargo, en la cancha quien más cómodo se sintió fue el propio Águila, dominando la pelota en un principio.

Aunque tener la posesión no significó ser más ofensivo. La primera llegada clara del partido sucedió en un tiro libre que ejecutó Efraín Burgos Jr. después de los 20 minutos, la cual atajó de gran manera Benji Villalobos.

Un clásico nunca está falto de polémica. Después de la media hora hubo un choque en el área emplumada entre Irvin Herrera y Benji, el cual derribó al delantero fasista.

La afición trigrilla exclamó a todo pulmón «¡penalti!», pero para el árbitro Marlon Mejía la acción no ameritaba de pena máxima.

Esto despertó a varios aficionados que comenzaban a sentirse adormitados por el pobre espectáculo que ofrecían ambos cuadros en la cancha.

Águila lo intentó una vez más con un centro de Marlon Trejo tras una buena jugada de Víctor García, pero el pase de Trejo no encontró a Javier Lezcano, delantero emplumado, quien terminó pidiendo penalti por un supuesto empujón. El árbitro no le creyó.
Luego llegó el turno de FAS. Los locales tuvieron el primero con una acción en donde Luis Perea quedó solo en el área para marcar el primero, pero desperdició la jugada soltando un remate desviado.

Antes de irse al descanso, Águila volvió a generar peligro con otro centro de Trejo, esta vez sí encontró receptor, dejando a Bryan Paz con una oportunidad clarísima de gol. El reserva aguilucho se puso nervioso y terminó estrellando la pelota en el poste. Con esa acción terminó el primer tiempo.

El complemento inició más emocionante, con un FAS volcado al ataque. No obstante, el equipo que parecía condenado a perder dio la sorpresa cuando faltaba poco más de 20 minutos para el pitazo final.

Javier Lezcano supo quitarse la marca de encima y aguantó lo suficiente para sacar un remate inalcanzable para Matías Coloca, uno de los arcos más destacados del redondo nacional.

El gol sorprendió a propios y extraños, porque se dio cuando los asociados lucían mejores en el campo.

Águila pegó vuelo y casi encuentra el segundo en una acción individual de García, la cual solamente quedó en susto para la hinchada local.

FAS puso voluntad en los minutos finales, mas se le olvidó añadir puntería. No pudo empatar y terminó perdiendo un partido donde todos lo señalaban como favorito. Para añadir sal a la herida, Águila sumó 13 clásicos sin perder paternidad.

Dragón vs Alianza

En otro partido de la jornada dominical, Dragón y Alianza empataron sin goles en el estadio Juan Francisco Barraza.

Los mitológicos siguen luchando por salir de los puestos de descenso, mientras los albos buscaban sumar para seguir tranquilos en el liderato. Los elefantes rescataron un empate valioso de visita y, aparte, alargaron aún más su invicto.