El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Deporte

Real Madrid logra la duodécima con exhibición sobre la Juventus

por Redacción


Los merengues vestidos de púrpura acrecientan su jetatura en Europa y le hacen a los bianconeri lo que ningún equipo le hizo en esta edición de la UEFA Champions League.

El Real Madrid se consolidó este sábado como el rey del fútbol europeo al ganar su duodécima Copa de Europa, con su clara victoria de 4-1 sobre la Juventus de Italia en la final de la UEFA Champions League disputada en Cardiff, País de Gales.

Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, los claros favoritos en las apuestas antes del encuentro tenían el enorme reto de sobreponerse a la mejor defensa del torneo y a un equipo que avanzó  invicto hacia la gran final como la Juventus.

Tras un primer tiempo de dominio compartido de ambos equipos, el Real Madrid se acomodó a la cancha y al minuto 19 el astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un disparo rasante que no pudo contener el arquero Gianluigi Buffon.

La reacción de la Juve llegó ocho minutos más tarde con un golazo de media chilena del croata Mario Mandzukic, que remató un pase poco ortodoxo de Gonzalo Higuaín y que dejó descolocado al meta costarricense Keylor Navas.

Luego del empate, Juventus empezó a dominar el campo y a hacer daño por las bandas con los brasileños Alex Sandro y Dani Alves. No obstante, en el segundo tiempo no volverían a ver dicho dominio.

Y es que el Real Madrid salió del banquillo del Millenium Stadium como un equipo avasallador que no dio oportunidades a los dirigidos por Maximiliano Allegri. Pronto empezaría el festival de goles, que inició Casemiro al rematar una pelota de larga distancia y aprovechando un rebote, batió la portería de Gianluigi Buffon.

Pocos minutos más tarde llegó el doblete de Cristiano Ronaldo, que le concedió el título de goleo individual y la tranquilidad de enrumbar un partido que parecía complicado en un arranque, pero que logró solventar con holgura.

Juventus se quedaba sin opciones y la desesperación se apoderaba de sus jugadores. La frustración del recién ingresado Juan Guillermo Cuadrado le valió dos tarjetas amarillas y ser expulsado al minuto 82, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Entregado, Juventus vería como el castigo en su contra aumentaba en el tiempo de descuento, con el gol del suplente Marco Asencio, que decretó el 4-1 final y una nueva final de Champions perdida para el equipo de Turín, Italia.

Por su parte, el Real Madrid logró el hito de ser el primer bicampeón del formato UEFA Champions League, desde que este iniciara en 1993, y consiguió por primera vez en más de cinco décadas, conseguir la Champions League y la Liga Española en una misma temporada.